viernes, 27 de julio de 2018

QUINTA ETAPA



QUINTA ETAPA : PLASENCIA - SALAMANCA (137 kms) (día 26 julio). Hoy me he sentido ciclista. Con esta frase resumiría la etapa se hoy. Hoy me levanté más temprano de lo habitual con un mal presentimiento; al ponerme el culotte sentí un dolor en la zona inferior del trasero. Veremos a ver si no me da la lata. Salí de Plasencia con las piernas fuertes, la mente en el puerto de Béjar y el culo sin saber como acomodarlo al sillín. Así recorrí 32 kms hasta llegar a Aldeanueva del Camino, donde paré a cargar las pilas. El señor del bar me dijo que estaba a unos 90 kms de Salamanca pero antes tenía que sufrir subiendo tres picos y no se equivocó. A los pocos kilómetros ya se divisaba la subida y ahí me dije, esto es lo tuyo, a subir por cojones. Iba doblado en la bici, cada pedalada parecía que iba a doblar el plato, el sudor caía a chorros, y coroné el Puerto, acordándome de mi amigo Federico y David Villanueva (llevas razón amigo, Béjar tierra de escaladores). Me sentí ciclista y me encantó. No cambio esta subida por ninguna etapa llana. Fue increíble. Seguí y ahora tocaba subir a Béjar. Pan comido, con la moral por las nubes y el culo anestesiado. Crucé Béjar con dirección Guijuelo. También era subida pero con el olor a jamón del bueno, todo fue más fácil. Llevaba más de media etapa cuando paré a descansar un rato. Pensaba que lo peor había pasado pero me equivoqué, faltaba una última subida a 1005 m de altitud. Esta fue horrible, nada que ver con la belleza de Béjar. Carretera interminable, subida recta y calor, mucho calor. Una vez coronado, vi el cartel que tanto esperaba, Salamanca 12 kms y aquí estoy. Descansando para mañana y a por la sexta. Gracias a todos por vuestro apoyo, sin ustedes estoy perdido. Un último inciso, desde que empecé llevo puesta la pulsera a favor de la diversidad sexual en honor a mi amigo Fran Llamas. Todos somos personas, nadie tiene derecho a etiquetarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario