viernes, 27 de julio de 2018

SEXTA ETAPA

SEXTA ETAPA: SALAMANCA - TÁBARA (110 kms) (día 27 Julio). Etapa de recuperación, así podría resumir la jornada de hoy. Con la primera luz del día salí de Salamanca donde se percibía ya movimiento en la ciudad: barrenderos trabajando, repartidores de prensa repartiendo, jóvenes volviendo de una larga noche, etc.., y yo, mejor del culo, pedaleando hacia Zamora. Hacía menos frío que ayer, poco viento y etapa llana, día propicio para una buena contrarreloj. A un buen y cómodo ritmo me planté en Zamora, habiendo parado antes en un gasolinera a descansar. Los 66 kms recorridos hasta ahora no me produjeron ninguna fatiga muscular, así que dí un volteo por la ciudad y me comí un bocata de lomo a la plancha con una cerveza sin alcohol que me supieron a gloria. Quedaban unos 50 kms dirección a Tábara en dirección a Puebla de Sanabria. Ya no hubo más paradas, la oreografía del terreno cambió por completo. La carretera también, peor asfaltada, sin arcén apenas y con un enemigo para el ciclismo, el viento. Se me hicieron largos estos últimos kilómetros, no sé si por las inclemencias del tiempo o por los kilómetros que llevo ya recorridos pero lo importante es que antes de la hora del almuerzo concluí la sexta etapa. Mañana a por la antepenúltima. Como dice el Cholo : "Si se cree y se trabaja, se puede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario