jueves, 26 de julio de 2018

SEGUNDA ETAPA




SEGUNDA ETAPA (día 23 julio): BELALCÁZAR - MÉRIDA (148 Kms). A las 6:45h salí de Belalcázar ilusionado por volver a montarme en bicicleta y con la cabeza puesta en Mérida. ¿Seré capaz de llegar?. Hacía fresco y me tuve que poner el cortavientos amarillo. Camino de Monterrubio de la Serena me quedo con el amanecer espectacular que pude disfrutar mientras pedaleaba. El sol empezó a calentar y ya me encontraba en Castuera donde un paisano me quería invitar a desayunar. Le di las gracias pero seguí hacia Quintana de la Serena donde me paré a retomar fuerzas. Ya llevaba 58 kms recorridos. Me sellaron la credencial del peregrino y puse rumbo hacia Campanario. Pueblo bonito pero cuesta arriba; giré a la izquierda en una rotonda en dirección a Don Benito. Bonito pueblo y grande, aquí una pareja de municipales me advirtieron que el calor empezaba a arrear con fuerza y lo más sensato era descansar. Por supuesto que no les hice caso, me esperaba Guareña a 24 kms. Sobre las 14:30h llegué a este pueblo de paso y paré para llenar el depósito. Me quedaban 27 kms a Mérida. Esto está hecho, me dije, pero no contaba con el calor agobiante y el viento de frente. Me costó el final de etapa pero conseguí llegar al destino. Muy contento y feliz. Mañana más.




La imagen puede contener: cielo, árbol, nubes, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: personas de pie, cielo, nubes y exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario